En Fustasol estamos a su disposición para cualquier consulta acerca del mantenimiento de su parquet.Indicamos a continuación algunos consejos rápidos para el mantenimiento de su parquet.

Mantener unas constantes de temperatura (entre -20º a 22º C) y humedad ambiente (de 55 a 60%), es lo más indicado para proteger el parquet. La madera una vez seca se podría considerar estable, es por lo tanto, por lo que aconsejamos evitar ambientes muy secos o ambientes muy húmedos.

Es conveniente evitar el contacto del parquet con la arena y humedad que suelen transportar las suelas de los zapatos, colocando a la entrada de la vivienda protectores como felpudos.

Es indispensable limpiar de inmediato cualquier líquido que se derrame sobre el suelo.Es aconsejable colocar fieltros debajo de las patas de los muebles, evitar los objetos punzantes y los tacones finos.

 

EL SUELO ES EL FUNDAMENTO

El suelo es mucho más que, simplemente, algo sobre lo que se camina. El suelo, junto a las paredes y el techo, contribuye a la esencia de la atmósfera de la habitación. Quizás, cuando uno diseña su casa, debería considerar primeramente el suelo. El suelo es el fundamento. Siempre se pueden volver a pintar las paredes y los techos. El suelo es de naturaleza más permanente. El aspecto del suelo, es decir, el color, la superficie, el dibujo y la dureza, pueden variar mucho entre las diferentes especies de madera. Puede variar desde la calma de un abedul o de un arce, pasando por un roble o una haya, hasta la oscuridad apasionante del nogal o del jarrah. Averigüe todo lo que pueda respecto a las diferentes especies y a lo que ellas pueden significar para usted y para la atmósfera de su hogar. Es el suelo el que fija las pautas.

 

 

HABITACIONES GRANDES – TABLAS GRANDES

Si tiene usted habitaciones grandes, por lo general, lo más adecuado va a ser un suelo de 1 o 2 lamas. Así, las superficies se van a percibir como más amplias y más abiertas. También puede utilizar dibujos (City, Town o Country) para darle un toque al ambiente de la habitación. Cree una atmósfera de calma o de vivacidad en la habitación. Los suelos también interactúan con la forma general de la habitación, con su luminosidad, con los materiales de las paredes y los techos, y con su aspecto general. El estilo de muebles que elija para la habitación también tendrá su influencia en la esencia del ambiente que usted va a crear. Habitaciones grandes –nuestro consejo es: dibujos grandes.

 

 

HABITACIONES PEQUEÑAS

Es habitual que, en las habitaciones pequeñas, resulten más adecuados los suelos de 2 y 3 lamas. En estos suelos, los dibujos pequeños ayudan a que la habitación parezca más grande.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿SUELOS CLAROS U OSCUROS?

La luz natural, el tamaño de las ventanas, los demás elementos de iluminación y la orientación son algunos de los factores que pueden tener su influencia a la hora de elegir el color de un suelo. Un suelo oscuro “traga” mucha luz y, además, afecta a la amplitud de la habitación. A la vez, un suelo oscuro puede crear un ambiente cálido y confortable en habitaciones grandes. Una alfombra clara sobre un suelo oscuro le da uniformidad a la habitación con sus paredes de colores claros. Un suelo de madera clara refleja la luz e incrementa la amplitud, provocando un contraste estupendo con los detalles de diseño oscuros. Los suelos pulidos y brillantes reflejan la luz del sol y la redistribuyen mucho más que los suelos barnizados mate o con aceite natural.

 

LOS SUELOS DIFIEREN EN EL TACTO

Será el tipo de superficie que usted elija el que defina el contacto que tendrá usted en el suelo. Y serán sus pies la parte del cuerpo que tendrá el mejor contacto con la madera. Si quiere usted sentir una superficie lisa y suave, elija un suelo con un acabado mate sedoso. Para sentir más la textura de la madera, elija un suelo cepillado. Así como hacen que uno se sienta totalmente diferente al caminar, también reflejan la luz de manera diferente. Los suelos aceitados absorben más la luz que los barnizados, lo que significa que la habitación se verá más grande o más pequeña. ¡ Sienta el suelo ¡

 

LA IMPORTANCIA DE LA DIRECCIÓN DE LAS TABLAS DEL SUELO

La dirección en que disponemos las tablas del suelo es más importante de lo que en un principio podríamos pensar. Afecta a la sensación global que ofrece la habitación. Por norma general, la dirección natural es la longitudinal. Pero hay veces, en las que es mejor hacerlo de otra manera. Por ejemplo cuando queremos decorar una habitación bastante grande, cuadrada, con solo una ventana y lógicamente, también con solo un haz de luz natural. En este caso, es mejor disponer el suelo en la dirección de la ventana y de la luz que penetra por ella. La luz iluminará uniformemente cada tablón y hará que las juntas se vean menos.

 

 

 

ELIJA UN SUELO QUE REFLEJE SU ESTILO

El carácter de la madera es importante en cuanto a la impresión general que produce el suelo. Las variaciones en veteado, dibujo y color le dan al suelo un aspecto vivaz, mientras que la impresión de calma se logra con un suelo de tono parejo.

 

UNA MEZCLA DE MATERIALES PRODUCIRÁ MAYOR INTERÉS Y CREARÁ CONTRASTES

Un suelo de madera combinado con piedra o baldosas le agregará belleza a ambos materiales. Un contraste similar se puede lograr con telas o alfombras suaves que van a acentuar la tersura del suelo. El contraste le dará un aspecto interesante a su hogar.